¡Bienvenido el Otoño para nuestras mascotas!

¡Bienvenido el Otoño para nuestras mascotas!

Con el inicio de temperaturas más bajas nuestras macotas empiezan con los resfríos y a enfermarse de manera más recurrente. Por lo que es recomendable prevenir siempre estas molestias a tu mascota.

UNA DE LAS ENFERMEDADES MÁS COMUNES EN LOS PERROS ES LA TOS PERRERRA.

¿Qué es la Tos Perrera?
Es una enfermedad respiratoria muy contagiosa, generalmente ocurre en perros que están en contacto cercano (centros de cuidados, salidas al parque, etc.) Variedad de virus y bacterias pueden estar involucrados.
Entre los principales responsables se encuentra la bacteria Bordetella bronchiseptica y el virus de parainfluenza canino. No tratarla a tiempo puede traer graves consecuencia para la salud de tu perro. ¡Prevenga a tiempo!

¿Cómo prevenir?
Existe una vacuna intranasal para prevenir los síntomas de esta enfermedad. Consiste simplemente en la aplicación de unas gotas en la nariz, y se repite anualmente. Es la forma más rápida y eficaz para proteger a los perros.

¿Cuándo colocarla?
Debe ser administrada al menos 3 días antes de ingresar a una situación de riesgo (ej: cambios de temperaturas), cualquiera sea el momento del año.




LA ENFERMEDAD MÁS FRECUENTE Y PELIGROSA EN FELINOS ES LA OBSTRUCCIÓN DE LAS VÍAS URINARIAS.

¿Cómo se produce la obstrucción de las vías urinaria en los gatos?
Una obstrucción uretral se produce cuando se obstruye la uretra, impidiendo la micción, situación que les produce mucho dolor y compromiso de su salud general. Hay muchas razones posibles para un bloqueo, incluyendo cálculos urinarios, tapones mucosos o sedimento, coágulos sanguíneos, tumores y cicatrices. La más frecuente es la causada por una acumulación de material sólido en la vejiga que no es capaz de pasar a través de la abertura urinaria, Muchas veces es producto de la mala calidad de los ingredientes de la ración del alimento que se le está dando a tu gato. Hay marcas de alimento que aumentan la incidencia de cálculos urinarios en nuestros gatos. Escoja un alimento adecuado. Infórmese, no ahorre en la calidad del alimento de su gato.

¿Cómo se diagnostica? 
Es el veterinario, quien a través de exámenes médicos tales como; exámenes de sangre, radiografías, ecografías y exámenes de orina entre otros detectan esta enfermedad en nuestros gatitos.

Síntomas: 

  • Orina por goteo
  • Decaimiento general
  • Aullido al momento de orina
  • Mucho dolor abdominal
  • Pérdida del apetito

Mantén protegido a tu regalón de los cambios de temperaturas.

Consultas en Clínica Veterinaria Las Condes AQUÍ

Deseas recibir más información sobre el cuidado de tus mascotas, inscríbete a nuestro newsletter: http://pyk.cl/contacto


¿Quieres saber algo?
Hablemos por Whatsapp