Nuestros perros y gatos también necesitan agua fresca

Nuestros perros y gatos también necesitan agua fresca

Frecuentemente nos vemos enfrentados a la situación de dejar a nuestro perro o gato solos en la casa. ¿Y qué hacemos ante esto? Muchas veces le dejamos un gran balde de agua para que consuma desde ahí, pensando que mientras tenga líquido estará bien.

Sin embargo, esto no es así. Al igual que para los humanos, una correcta hidratación es para ellos de suma importancia. ¿Te imaginas tomando agua, desde un mismo contenedor por varios días, sin que ésta haya sido cambiada? Obviamente que no nos gustaría. Fernanda Montoya, médico veterinaria de Puppies & Kittens, nos entrega algunos consejos:

  • Evitar dejar la misma agua en el recipiente todo el día. El líquido estancado, además, adquiere mal olor y bacterias que pueden ser dañinas para tu mascota.

  • Cuando salgas de paseo no permitas que beba desde charcos o fuentes de origen desconocido. Puedes salir con una botella con agua para mantenerlos hidratados en todo momento.

  • En el caso que la casa disponga de piscina, no dejar que perros y gatos tomen desde ahí, ya que los productos químicos usados para su mantención, no están diseñados para consumo humano ni animal.

  • La temperatura debe ser la adecuada. No puede estar ni muy helada ni caliente.

  • Cuando se va a estar fuera por varios días, dejar a cargo a alguien que cambie el agua constantemente o disponer de un bebedero automático para proveer de líquido fresco a tu perro o gato.

  • En el caso de los gatos, es de suma importancia que cuenten con fuentes diseñadas exclusivamente para ellos, ya que los felinos no toman agua estancada y prefieren cuando está en movimiento (por eso ingieren desde la llave, de los excusados, u otros).



¿Quieres saber algo?
Hablemos por Whatsapp