Recomendaciones para mantener hidratado a tu gato en verano

Recomendaciones para mantener hidratado a tu gato en verano

Sigue el calor en nuestro país y las altas temperaturas levantan alerta sobre el correcto cuidado de nuestros felinos. Y es que el excesivo calor puede llevar a una deshidratación  que, a su vez, podría conducir complicaciones renales y de otro tipo que debemos tratar de evitar a toda costa. Por eso te dejamos algunas recomendaciones para que cuides a tu minino de la mejor manera posible.

Sobre la hidratación de los gatos

Tal vez ya lo sabías, pero los gatos no ingieren una gran cantidad de agua: necesitan diariamente entre 50 y 100 mililitros de agua por kilogramo de peso. De hecho, por su naturaleza biológica podrían ingerir casi toda el agua que necesitan de sus propios alimentos, si es que fuera el caso de que el gato se alimentara a través de la caza. El tema es que para nuestros gatos domésticos, o al menos para la mayoría de ellos, la caza de alimentos no es una opción y lo que ingieren es comúnmente alimento seco (pellet).  Por esta razón, la cantidad de líquido ingerido es inferior y hay que preocuparse en mayor medida de su hidratación, especialmente en verano, ya que el agua lo ayudará en la regulación de su temperatura corporal, gracias a la sal y electrolitos que, al pasar a través de su cuerpo, podrán prevenir cualquier posible problema en el tracto urinario.

 ¿Cómo contribuir en su buena hidratación?

1.   Complementar el alimento seco con comida húmeda. Los alimentos húmedos pueden contener hasta un 80% de humedad, mientras que el seco ronda el 10%. Por esto, se recomienda en esta época de calor que al menos parte de la ingesta diaria de alimento tu gato sea con comida húmeda.

2.   Remojar su alimento seco con un poco de agua o caldo. Una alternativa al alimento húmedo es que tu mismo entregues humedad a su alimento usual, agregando elementos líquidos como agua o caldo. No a todos los gatos les gusta, pero nunca está de más probar.

3.   Cambiar su bebedero por una fuente de agua. A los gatos les gusta beber agua en movimiento, por eso es común que los encontremos encaramados en los baños o cocina en busca de agua que gotea de la llave del lavamanos. Lo más probable es que tu gato beba mucha más agua si es que le proporcionas una fuente en la que el agua está en constante movimiento.

4.   Disponer siempre de agua fresca. Si por alguna razón la fuente eléctrica no es opción para ti, debes preocuparte de cambiar constantemente el agua del bebedero de tu felino (unas tres veces al día), ya que los gatos no les gusta mucho el agua estancada y perciben cuando no es agua fresca. También te recomendamos mantener el bebedero rebosante en agua, para que sea más atractivo para ellos. Un bebedero que mantenga la temperatura fresca como el aluminio o acero inoxidable puede ser mejor que uno de plástico.


Temas relacionados:


¿Quieres saber algo?
Hablemos por Whatsapp