El frío sí afecta a los perros

El frío sí afecta a los perros

Con llegada del invierno la temperatura comienza a descender y, así como el frío afecta a los humanos, éste también afecta a nuestros perros, en especial aquellos que viven a la intemperie o fuera de casa. Por eso, como dueños responsables, si queremos mantenerlos sanos, debemos preocuparnos y seguir algunos consejos para ayudarlos a pasar un mejor invierno.

Si bien es cierto que el pelo y la grasa de los animales los ayudan a tener una protección natural, a veces ésta no es suficiente para que los perros enfrenten el frío del invierno. También hay que tener en cuenta que esta época del año no los afecta por igual a todos.

Este es el caso de los perros de razas nórdicas que tienen un pelaje más tupido y buenas reservas de grasa, lo que les hace estar más preparados para el invierno. Mientras que los de pelo más corto o de tamaños más pequeños sufren con más intensidad las heladas y son perros que necesitan ayuda para enfrentar el frío en esta época del año. Además, debes tener en cuenta que nuestras mascotas sí pueden resfriarse, desarrollar faringitis, laringitis, bronquitis, tos y hasta pulmonía.

Pero cuando los perros enfrentan el frío no sólo influye la raza, también hay otros factores como el estado de salud y la edad. Por esto hay que poner especial cuidado cuando tienes:

-          Cachorros

-          Perros de edad avanzada

-          Razas pequeñas

-          Perros de poco pelo o muy corto

-          Perros que tengan o que hayan sufrido problemas respiratorios

-          Perros con enfermedades crónicas

Si vas a salir a pasear con tu mascota también debes tener presente que a ellos también les afecta el cambio de temperatura entre el hogar y la calle, por lo que debes evitar salir con él en caso de temperaturas muy bajas y, si lo haces, debes ponerle un buen abrigo.

¿Cómo saber si mi perro tiene frío?

Si a ti te duelen las manos con el frío, es probable que él también esté sintiendo incomodidades por las bajas temperaturas. Por lo que te recomendamos poner atención a los siguientes síntomas, ya que podrían derivar en enfermedades más serias:

-          Dificultad para respirar

-          Se mueve más lento que lo habitual

-          Duerme más horas durante el día

-          Presenta rigidez en sus músculos

-          Piel seca

-          Temblores

Actualmente existen muchas alternativas para abrigar a tu perro y a la vez estar “a la moda”, pero lo principal es que tu regalón se sienta cómodo y que el abrigo sea de su talla. También debes considerar que debes lavar su ropa, por lo que las telas de algodón y de polar son recomendables. Otra opción es ofrecerle una camita cómoda y apta para el frío hecha de polar o chiporro para darle un espacio calentito. Y si le vas a abrigar sus patitas, fíjate que sus zapatos le queden a la medida.

Ojo, si tienes gatitos, ideal colocarle solo camita, ya que al abrigarlos con ropita les impedimos que se aseen y eso puede causarles depresión y cambios drásticos en su comportamiento. Si deseas estudiar todas estas opciones en costos, acá en PyK puedes encontrar varias alternativas para que tu compañero peludo pase un cómodo invierno.


¿Quieres saber algo?
Hablemos por Whatsapp