Si tu perro come pasto ¿Cuándo debes preocuparte?

Si tu perro come pasto ¿Cuándo debes preocuparte?

Seguramente más de una vez has visto a tu perro comer pasto en el parque o en el jardín de tu casa. Pero ¿es esto normal? ¿está enfermo? ¿cuándo debemos preocuparnos?

Lo cierto es que a los perros les encanta comer pasto y en algunos casos es casi parte de su rutina diaria. Y si bien la mayoría de los veterinarios consideran que es normal, existen algunas condiciones médicas que pueden estar ocultas detrás de esta conducta.

Según los expertos, una de las razones por la que los perros comen pasto, puede deberse a un comportamiento natural heredado de los caninos salvajes para aumentar el paso de parásitos intestinales. También hay estudios que indican que los perros más jóvenes tienen más probabilidades de comer hierba que los perros más viejos, lo que puede deberse a que son más susceptibles a los parásitos intestinales.

Otras de las razones es que al comer pasto se está buscando suplir alguna necesidad nutricional insatisfecha, como por ejemplo la falta de fibra en la dieta, aunque existe la opinión de expertos que dicen que los perros no tienen los medios para digerir el pasto, ya que carecen de las enzimas necesarias para romper este tipo de fibras, por lo que no tendría mayor valor nutricional para ellos.

Pero, el que un perro coma pasto también puede deberse a que esté aburrido. En estos casos hay que poner atención porque quiere decir que no está haciendo suficiente ejercicio y hay que buscarle instancias entretenidas con las que pueda liberar su energía y, a la vez, estrechar los lazos con el dueño.

El hecho de que un perro coma pasto también puede ser un signo de malestar gastrointestinal y éste, instintivamente, siempre buscará un remedio natural para aliviarse. Por lo que es importante observar si la ingesta de pasto es mayor que lo habitual porque puede estar evidenciando una enfermedad que requiera ser tratada por un veterinario.

Sin embargo, hay situaciones de riesgo que son importantes considerar cuando veas a tu perro comer pasto o plantas, y es el caso si lo ves consumiendo hierbas que hayan sido tratadas con pesticidas, fertilizantes o químicos que puedan ser tóxicos para la mascota. Este tipo de ingesta puede ser incluso letal, por lo que debes estar atento a algunas señales de alarma como por ejemplo si vomita con sangre, ante lo cual es necesario recurrir cuanto antes a un centro veterinario para que evalúen a tu perro.

Otros signos a los que hay que estar atentos cuando veas a tu perro comer pasto:

·         Vómitos

·         Diarrea

·         Disminución del apetito

·         Pérdida de peso

·         Exceso de saliva (o babeo)

·         Cambio en el pelaje


¿Quieres saber algo?
Hablemos por Whatsapp