¿Por qué los perros entierran los huesos?

¿Por qué los perros entierran los huesos?

Uno de los comportamientos que más extrañeza produce en los dueños de los perros es el de enterrar deliciosos huesos bajo tierra, entre las mantas o bajo el sofá… ¿Te ha pasado?

Esta conducta se remota a tiempo milenarios y tiene su origen en el instinto de supervivencia del perro, cuando esta mascota era un animal salvaje.

En la antigüedad, muchos depredadores mataban presas mayores de lo que podían consumir. Es por eso que los escondían para protegerla de la rapiña de otros animales. Para el perro lo más conveniente era “enterrarla” y así asegurarse de poder comerla más tarde. En la actualidad, esta acción es meramente instintiva. Este comportamiento suele darse con mayor frecuencia cuando conviven más de dos perros, en casas donde hay jardín y cuando se le ofrece algo nuevo que no ha probado nunca (un regalo, un juguete nuevo, una recompensa, etc.)

En PyK.cl, contamos con una gran variedad de huesos de diversas marcas, para saciar su instinto natural, satisfacer su necesidad de mascar, disminuir su ansiedad y para ayudarle a mantener unos dientes y encías sanas, además de un aliento fresco. Encuéntralos en nuestra sección de Snack y Premios.


¿Quieres saber algo?
Hablemos por Whatsapp