Se parecen tanto a ti, que quieren estar en forma

Se parecen tanto a ti, que quieren estar en forma

En este reportaje te contaremos cómo evitar que tu perro o gato sufra de sobrepeso y además, cómo combatirlo en el caso de que no estén en forma.

En primera instancia, es importante considerar la raza y el tamaño de tu mascota, ya que cada uno tiene un peso ideal.


Para saber si tu mejor amig@ realmente tiene sobrepeso, te recomendamos observar su abdomen, siente sus costillas, si no está plano y firme significa que tiene grasa abdominal.

Cada raza es única y por lo mismo hay algunas que son más propensas a tener problemas de gordura, en el caso de los perros: los Golden Retriever, Cocker Spaniel y los Dachshund, mientras que los gatos castrados tienen más probabilidad de ser obesos.

Mejora su calidad de vida

El sedentarismo no solo afecta a los humanos, nuestras mascotas también pueden tener problemas de salud por falta de ejercicio o exceso de comida.

Es responsabilidad de cada dueño mantener una vida saludable en ellos, salir a pasear por lo menos una hora en la mañana y en la tarde, quizás esto puede parecer difícil ya que muchos trabajan, pero es importante hacerse el tiempo para que nuestros compañeros no se enfermen.


Mi mascota es obesa

La obesidad puede ocasionar diabetes, arterias obstruídas, enfermedades cardiovasculares, hipertensión y problemas en los huesos.

Sigue estos consejos para ayudarlos a bajar de peso:

1.    Mantén una estricta dieta, te recomendamos la línea de comida de control de peso de Hills® Science Diet® para perros y gatos, la cual proporciona menos calorías y ayuda a satisfacer el hambre entre las comidas.

2.    Es fundamental cumplir con las raciones indicadas por el veterinario según la edad, raza y contextura física del animal.

3.    Evita darle premios altos en grasas, prueba snacks saludables, como la línea Canine Treats Metabolic y Treats Metabolic Feline de Hill’s.

4.    Ayúdalo a mantener una actividad física todos los días y juega con ellos. Ten en cuenta que si tu mascota nunca hizo ejercicio se puede cansar con el esfuerzo mínimo, por lo que te recomendamos empezar de a poco.

En PyK queremos que disfrutes  a tu mejor amig@ un largo tiempo, cuida de su salud.


¿Quieres saber algo?
Hablemos por Whatsapp