¿Por qué agosto es el mes de los gatos?

¿Por qué agosto es el mes de los gatos?

Todos sabemos que agosto es el mes para celebrar y regalonear a nuestros felinos, donde podemos encontrar artículos en los diarios para conocerlos más, y descuentos especiales para ellos ¿pero por qué en este mes? 

¿Los gatos son fieles compañeros? Este rol tiende a relacionarse solo con los perros, pero los que amamos a los gatos, sabemos que esto muchas veces es injusto. En primer lugar, no se puede negar que llevan acompañando al hombre milenios y milenios. Los primeros registros de gatos domésticos datan de hace 9.500 años y podemos encontrarlo como figura relevante en mitología y leyendas de culturas milenarias como la egipcia, china, japonesa y escandinava. Y aunque no se sabe bien quiénes lo domesticaron, comúnmente se asocia con los egipcios y la domesticación del gato salvaje africano. 


Sea como sea, los que los conocemos sabemos que son excelentes compañeros y así como juguetones e independientes, pueden ser muy regalones y cariñosos, y estamos felices de que puedan tener un mes para celebrarlos. 

El por qué de agosto.

La respuesta se remite principalmente a que en el Hemisferio Sur es la época en que comienzan a estar más activos reproductivamente, ya que es el mes en que comienza a haber más luz , los días empiezan a alargarse y la primavera nos hace un guiño, aunque todavía desde lejos. 

A los gatos esto les influye porque ellos responden a un estímulo lumínico y se ponen más activos reproductivamente, comienza la época de celo y esto trae algunos cambios en su actitud: vocalizan más de lo normal y “marcan territorio” con mayor frecuencia , utilizando su lomo, cabeza y frente.



¿Quieres saber algo?
Hablemos por Whatsapp